El traslado de neveras en los trasteos tienen un tratamiento especial, ya que son delicadas, algunas son pesadas y en algunas ocasiones requieren de maniobras especiales. A contención citamos recomendaciones para no tener contratiempos:
La nevera debe ser descongelada y limpiada con tiempo. Para aprovechar su espacio y poder guardar ropa en esta u objetos delicados (se llena una vez subida al vehiculó transportador).
Antes de moverla se desconecta y guarda él enchufe próximo al compresor. Lo que evita que la nevera se pueda rayar con las clavijas en su traslado o sea pisado él enchufe
Se toman medidas de pasillos y marcos de puertas para saber si la nevera pasa o hay que realizar algún desarme.
Si la nevera pasa por pasillos: por prevención se amarán puertas con una cuerda plana o se cierran con film plástico ya que estas se pueden abrir y golpease contra una pared. También puede ocurrir que al abrirse su puerta se caiga una de sus bandejas de cristal.
Si no pasa por pasillos y/o marcos de puertas: se puede optar por abrir la puerta de la nevera e ir ingresando la nevera girándola levente.
Si esta medida no da resultado se puede recurrir a aflojar los topes de la rejilla condensadora ganando aproximadamente un centímetro de espacio o quitar las puertas.
A continuación, se ilustra la quitada de la puerta inferior de un nevecon samsung
Al movilizar las neveras, estas en lo posible deben de viajar de forma horizontal, (ver video). Si embargo hay ocasiones en las que se debe de inclinar completamente para poder pasar por ventas o escaleras, por lo que se aconseja no solo retirar los productos de su interior, sino sus partes de cristal que se pueden desprender.
una vez subida la nevera al camión de mudanza, hay que tener los siguientes cuidados en su amarre:
- Utilizar sogas planas, ya que las cuerdas tallan, o por lo menos amarran las neveras con cuerdas dobles. Hay destino que tienen muchas curvas (como por ejemplo el alto de la línea) donde es aconsejable proteger con espuma la puerta de la nevera o utilizar un cartón envuelto con cobija.
- Amarrar tanto la puerta superior como inferior, ya que con el movimiento del transporte se pueden abrir.
- Cuidar de que la cuerda no toque el dispensador de agua
Finalmente, planificar los objetos que se pondrán alrededor de la nevera, ya que sus paredes son muy delicadas. Siendo una buena alternativa rodearla con bolsas con ropa o un colchón doblado en dos.