Recomendaciones reales para que su mudanza sea un éxito
Antes de la mudanza:
-
- Por corto que sea el viaje, si no puede custodiar sus bienes, informar desde antes de realizar la carga al vehículo para ser inventariados. Siempre es aconsejable tener factura de los bienes, ya que pueden ser solicitadas por la policía de carreteras.
- Conocer las dimensiones de las escaleras del lugar de destino. Hay productos como bases camas que no pasan por escaleras ni ventanas. Sin embargo hay productos como nevecones que al abrir sus puertas puede pasar de diagonal por puertas estrechas.
En la siguiente foto se puede observar como un escritorio, aún inclinando no pasa por una escalera.
-
En la foto anterior puede llegar a ser factible desarmar el escritorio, sin embargo en otras ocasiones la opción es romper pared, como se presenta en la siguiente foto, donde no paso por las escaleras una base cama.
-
- Planificar el lugar en el que quedarían los bienes, para que su residencia quede de una vez ordenada. Como por ejemplo, descargar primero la base cama y luego el colchón para que este no quede en el piso.
- Revisar e informar si hay algún objeto susceptible de ser dañado en el recorrido del cargue o descargue, como lo pueden ser materas y bombillos en corredizos o el lugar por donde se realiza el cargue o descargue. También es muy importante que debajo de las escaleras por donde se realiza la mudanza no estén personas, si se llega ha caer un objeto las lecciones pueden ser graves.
- Evaluar si cuenta con personal de cargue, descargue y vigilante (cuando el trasteo es desde la calle).
- Conozca el reglamento de su conjunto residencial, pueden tener horarios de restricción para mudanzas, prohibirle el ingreso del vehículo de mudanzas (realizar el cargue y descargue desde la calle) o incluso solicitarle el pago de una cuota. No sea que tenga que pagar dos veces el trasteo.
- Si su mudanza se realiza en un conjunto residencial, se recomienda filmar en compañía del administrador o del guarda de turno, el lugar por donde se trastean los bienes, para evitar malos entendidos por daños en los corredizos ya existentes (paredes sucias, bombillos quebrados, etc).
- Tener un buen precio en una mudanza se asemeja a realizar un vuelo internacional. Si lo planifica con tiempo, en una fecha fría, puede lograr buenos precios. Ya que son muchas las personas que laboran entre semana, los días sábados y domingos son los días que las empresas de mudanzas están saturadas de trabajo.
Durante la mudanza:
-
-
- Es aconsejable amarrar toda caja del tipo con tapa, tanto lateralmente como superiormente ya que puede salir volando con el viento y ocasionar un accidente en carretera. Igualmente todo cajón y puerta de armarios, una solución practica, es poner un colchón al lado las puertas y cajones.
- Verificar que toda mercancía este amarrada a la carrocería, un giro leve puede hacer caer los productos. Algunas veces los objetos, acostando los quedan más estables.
- Si la descarga o descarga se realiza en la calle, es aconsejable poner conos de advertencia.
- Un butaco fuerte (no de plástico), le puede facilitar mucho la subida a la camioneta (el platón puede estar a un metro del piso), así como le facilita el amarre por fuera de las estacas. También se puede utilizar como alternativa las puertas de la carrocería para ser utilizas como escalera, parándose en el centro de esta, para que esta quede estable.
- Nunca arrastre las cajas o bienes, el peso puede ser tal que puede partir sus agarraderas
- Si cuenta con guantes y botas con puntera no dude en utilizarlos (neveras viejas o nuevas tienen filo). Una camisa de manga larga también lo protege de rayones y de insolación.
En los siguientes enlaces se dan recomendaciones por tipo de producto para las mudanzas
-